83.007833

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Joe Biden, un veterano de la política de Washington y con una vida familiar marcada por la tragedia

La carrera de Joe Biden hacia la Casa Blanca es una carrera de fondo. A sus 78 años y tras casi medio siglo en Washington, su vida ha estado marcada por la muerte de su mujer y su hija en un accidente de coche.

A sus 78 años, Joe Biden está a punto de convertirse en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos. Una carrera de fondo hacia la Casa Blanca que ya había intentado antes.

Lo más cerca que estuvo fue en 2008, cuando acabó siendo nombrado vicepresidente tras la victoria de Barack Obama en 2008.

Joe Biden es un veterano de la política, con una vida marcada por la tragedia. Tras convertirse en el senador más joven con 29 años, la vida le golpeó por primera vez. Justo entonces, su mujer y su hija fallecieron en un accidente de coche.

Hijo de padre mecánico y ahora rico, Joe Biden sufrió acoso por tartamudear en el colegio. Biden estudió Historia y Ciencias Políticas en la Universidad de Delaware, se licenció en Derecho por la Syracuse University y fue abogado antes que senador.

Conocido por ser tranquilo y campechano, pero también acusado de tocamientos impropios a mujeres Ni eso, ni su tendencia al lapsus verbal le han frenado. Joe Biden lleva casi medio siglo en Washington y está cada vez más cerca de la Casa Blanca.