53.013167

Publicidad

Covid-19

Las primeras 1.200 temporeras atrapadas en Huelva tras la campaña de la fresa vuelven a Marruecos

Más de 7.000 mujeres regresarán a Marruecos tras estar atrapadas en Huelva. Todas han dado negativo en las pruebas PCR.

Termina la pesadilla de las miles de temporeras marroquíes atrapadas en Huelva por el cierre de fronteras durante estado de alarma por coronavirus. Todas han dado negativo en las pruebas PCR. El operativo ya esta preparado y custodiado por la Guardia Civil.

Un viaje de regreso que ha comenzado a primera hora de la mañana, con la llegada de las temporeras en autobuses al puerto onubense, donde pasadas las 12.30 ha atracado el ferry Med Star de la naviera marroquí Inter Shipping, que habitualmente hace la ruta entre Algeciras y Tánger Med y que, una vez salvados todos los trámites, se espera que pueda zarpar sobre las 20.000 horas.

Estas temporeras, contratadas en Marruecos por empresarios freseros para la campaña, han podido volver a su país después de que las pruebas PCR que les han practicado hayan dado negativo, lo que garantizaba la salida del primer ferry, con una duración del viaje de siete horas.

A este primer barco le seguirán otros cada 48 horas, hasta completar la repatriación de las 7.100 mujeres que han estado retenidas en la provincia tras trabajar en la campaña fresera.

Publicidad