Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este viernes 23 de agosto

La Amazonia sigue ardiendo tras 17 días, los restos del barco del Titanic se desmoronan, el primer reactor nuclear flotante en el Ártico y la revisión el peso de los animales en el zoo de Londres son algunas de las noticias más destacadas del panorama internacional.

La Amazonia sigue ardiendo tras 17 días

Continúan los fuegos en la Amazonia tras 17 días. Los incendios, que ya han quemado una superficie similar a la del País Vasco, han aumentado más de un 80 por ciento en el último año. En las últimas semanas se han declarado 9.500 incendios, muchos de los cuales han afectado a zonas protegidas.

Los restos del barco del Titanic se desmoronan

Se publican por primera vez en 15 años fotografías del Titanic, el barco que naufragó en 1912 mientras se dirigía a Nueva York. El buque se encuentra muy deteriorado a consecuencia de las bacterias, las corrientes y la sal. Se estima que el barco desaparecerá dentro de 20 años aproximadamente.

Primer reactor nuclear flotante en el Ártico

El Rusia ha puesto en marcha su primer reactor flotante, que zarpará hoy hacia un puerto de la península de Chukotka, en el Ártico. El dispositivo comenzará a funcionar el próximo mes de diciembre. El navío tiene una tecnología que permite que no se hunda en ninguna circunstancia, ni siquiera en caso de desastre nuclear.

Revisan el peso de los animales en el zoo de Londres

El zoológico de Londres lleva a cabo su revisión anual del peso de todos los animales del centro. En concreto, cuenta con unos 19.000 animales. Los datos recogidos son enviados a una base de datos compartida con otros zoológicos del mundo.

Publicidad