Publicidad

Coronavirus

La situación del coronavirus empeora en Francia mientras miles de franceses vienen a España para "poder disfrutar de la vida"

Algunos turistas franceses se muestran contrarios al cierre de fronteras y explican que han viajado a España para tomar un respiro ante la duras restricciones en su país.

Un fin de semana más las calles centro de Madrid se llenan de miles de jóvenes franceses que buscan hacer un paréntesis de una vida cotidiana con cada vez más restricciones.

En Francia la situación empeora cada día. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió este domingo de la posibilidad de aplicar nuevas restricciones para frentar la pandemia si la actual estrategia de confinamientos regionales no funciona, ante la progresiva degradación de los hospitales que denuncian los responsables médicos.

La pandemia del coronavirus se ha agravado en las últimas semanas en Francia, que lleva varias jornadas por encima de los 40.000 contagios diarios.

Sobre todo, la situación hospitalaria es especialmente grave en varias regiones, con las cifras de enfermos en cuidados intensivos a un nivel similar al de la segunda ola de noviembre en la de París y al de la primera ola en la de Gran Norte.

Mientras, los que vienen a España reclaman poder disfrutar de la vida: "Tenemos ganas de disfrutar un poco de la vida y hemos decidido aprovechar con unos amigos para escapar de ese ambiente".

Algunos se muestran contrarios a cerrar fronteras: "Yo estoy por la libertad de viajar y la libertad global. No creo que cerrar un país vaya a parar la covid".

En cambio, algunos franceses que están en Madrid no están muy de acuerdo con la actitud de algunos de sus compatriotas y les reclaman prudencia. Un auténtico dilema, el de vivir y el de combatir una pandemia que no entiende de países.