Publicidad

Reina Isabel II

La Reina Isabel II de Inglaterra modificó la ley para mantener oculta su fortuna

Nueva polémica en la Casa Real británica: la Reina Isabel II habría modificado la ley para mantener oculto su patrimonio.

¿A cuánto asciende la fortuna de la Reina Isabel II de Inglaterra? Forbes ha revelado la gran incógnita cifrando su patrimonio en 411 millones de euros.

Una fortuna que se ha podido mantener oculta por un acuerdo con el Gobierno. Según ha revelado un diario británico, en los años 70, la monarquía presionó a los ministros para modificar la legislación y mantener sus inversiones alejadas de la curiosidad pública. El periódico ha asegurado que desde 1976, momento en el que la ley entró en vigor, hasta 2011, la Reina Isabel II habría ocultado acciones e inversiones privadas.

La reina modificó la ley de transparencia

La familia real británica contaría con una cláusula conocida como "consentimiento de la reina", que permite supervisar los proyectos de ley antes de que sean presentados a Parlamento, principalmente aquellos que tienen que ver con los intereses de la Corona. Desde Buckingham Palace han defendido que esta acción forma parte de un proceso parlamentario formal y es una tradición en las relaciones con el Gobierno.

De esta forma, Isabel II habría revisado antes de aprobarse más de 1.000 leyes que le afectarían personalmente o a sus propiedades, aunque otras incluyen aspectos como la seguridad social, las pensiones y la política de alimentos.

Aunque su fortuna personal es un secreto, lo que sí es conocido públicamente es cuánto dinero recibe anualmente del Estado. Este este año le corresponden 97 millones de euros.