Publicidad

Bolivia

La presidenta de Bolivia promulga una ley de urgencia para convocar nuevas elecciones

La comida y los suministros vuelven a llegar a algunas zonas de Bolivia después de que este sábado, las autoridades interinas y los seguidores de Evo Morales entablaran una mesa de diálogo. La presidenta Jeanine Áñez va a firmar la ley para convocar las elecciones.

En resumen
  • Evo Morales no participará en las nuevas elecciones generales
  • Con esta ley, los resultados de las anteriores quedarán anulados
  • La crisis boliviana ha provocado la muerte de 33 personas

La presidenta interina, Jeanine Áñez, y el partido de Evo Morales han llegado a un acuerdo para celebrar unas nuevas elecciones sin la participación del líder indígena.

Este diálogo ha permitido el desbloqueo de carreteras y la llegada de comida y combustibles a la capital después de que los seguidores de Morales hayan mantenido paralizada La Paz durante días. La crisis boliviana ha provocado, hasta el momento, la muerte de 33 personas.

La presidenta de Bolivia ha promulgado este domingo la ley de urgencia para convocar lo ante posible las elecciones generales, asegurando que éstas serán "limpias, justas y transparentes".

Jeanine Áñez ha destacado el compromiso de su Gobierno provisional con unas elecciones limpias frente al "fraude" que llevó a cabo Evo Morales en las elecciones del pasado 20 de octubre. Con esta ley, los resultados quedarán anulados.

Publicidad