Publicidad

PODRÍA SER UN ASESINO EN SERIE

La Policía detiene al sospechoso de la violación y el asesinato de una niña en Pakistán

El caso, ocurrido a principios de mes, conmocionó al país y provocó violentas protestas. La menor fue encontrada hace dos semanas en un contenedor de basura, 5 días después de su desaparición.

Las autoridades paquistaníes han detenido este miércoles a un sospechoso de la violación y asesinato de una niña de 7 años que ha provocado protestas en todo el país y la ira de los ciudadanos por la falta de acción del Gobierno, según han informado dos responsables policiales.

La Policía encontró el cuerpo de Zainab Ansari en un contenedor de basura en el distrito de Kasur, cerca de la ciudad de Lahore (este) la semana pasada, cuatro días después de que se la diera por desaparecida. Los residentes de la zona han denunciado que su asesinato es el duodécimo incidente de este tipo en un año y ha provocado el temor de que haya un violador asesino en serie.

Dos personas murieron en Kasur la semana pasada cuando la Policía disparó contra cientos de manifestantes enfurecidos, que denunciaban negligencia por parte de las autoridades detrás de la ola de asesinatos.

"Las pruebas que tenemos nos llevan a creer que es él"

Los dos oficiales de la Policía han señalado a Reuters que las autoridades han detenido a un hombre al que se considera el principal sospechoso, después de interrogar a decenas de personas en el caso. "Las pruebas que tenemos nos llevan a creer que es él", ha subrayado una de las fuentes, que ha pedido no ser identificada.

El ministro principal de Punyab, Shahbaz Sharif, visitó este miércoles Kunar y se reunió con los oficiales a cargo de la investigación.

Sharif no ha confirmado el arresto en sus declaraciones a la prensa tras la reunión, pero ha dicho que la Policía y otros cuerpos de seguridad están cerca de resolver el caso y ha prometido un avance "en días o horas". El ministro principal ha ofrecido una recompensa de 10 millones de rupias paquistaníes (casi 74.000 euros) por información sobre el asesino.

Publicidad