Publicidad

NUEVAS MARCHAS EN LAS CALLES

La oposición venezolana sale a la calle para pedir que se revoque "el golpe de estado" y nuevas elecciones

Varias marchas de protesta, sobre todo de estudiantes, han terminado en altercados con la policía. La oposición de Venezuela pide que no se abandonen las calles hasta que se revoque lo que consideran un "golpe de estado", y exigen la convocatoria de elecciones.

La oposición de Venezuela ha vuelto a echarse a las calles. La decisión del Tribunal Supremo Justicia de asumir las funciones del Parlamento ha provocado una tensión política y ciudadana que no se veía desde hace meses en el país.

Varias marchas de protesta, sobre todo de estudiantes, han terminado en altercados con la policía. La oposición pide que no se abandonen las calles hasta que se revoque lo que consideran un "golpe de estado", y exigen la convocatoria de elecciones.

El lema de las protestas en Venezuela
El lema de las protestas en Venezuela | Reuters

Además, para este sábado la MUD ha convocado una manifestación en Caracas en defensa del "orden constitucional" y ha urgido a las fuerzas de seguridad a "ponerse del lado del pueblo venezolano" tras el "golpe de Estado" perpetrado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

"La MUD denuncia la derogación de la Constitución por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y la conformación de un golpe de Estado contra la República", ha dicho la coalición opositora en un comunicado leído por sus líderes tras la reunión urgente celebrada este viernes.

La MUD se ha referido a los recientes fallos del Tribunal Supremo de Justicia "que asignan de manera ilegal competencias jurídicas, económicas y legislativas" a la Sala Constitucional y "eliminan la inmunidad parlamentaria", "usurpando todos los poderes del Estado".

El objetivo, ha afirmado, es permitir al Gobierno que se salte los controles legislativos "en beneficio de intereses particulares". "Maduro quiere vender el país a sus amigos internacionales cómplices", ha apostillado.

Publicidad