Al menos 260 contagiados de coronavirus entre niños y empleados en un campamento de Georgia, Estados Unidos

Publicidad

Coronavirus

Al menos 260 niños contagiados por coronavirus en un campamento de Georgia, Estados Unidos

Unos 260 de los 597 asistentes a este campamento de Georgia, en Estados Unidos, han dado positivo en coronavirus. La mayoría son niños. Aseguran que no se utilizaron mascarillas.

Cientos de personas han dado positivo en coronavirus tras asistir a un campamento en Georgia, Estados Unidos, que comenzó en el mes de junio. La mayoría de los contagiados son niños, aunque también hay empleados del campus.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha informado de que al menos 260 de los 597 asistentes al campamento dieron positivo en coronavirus, aunque señala que probablemente el número sea aún mayor, ya que solo estaba disponible el resultado de 344 asistentes.

El campamento comenzó el 21 de junio y sólo dos días después un primer niño comenzó a tener síntomas similares a los del coronavirus. La organización decidió realizar test y el 24 de junio registró el primer positivo.

A partir de ahí, el campamento activó un protocolo de seguridad y fue enviando niños a casa hasta que cerró definitivamente. Aunque los informes aseguran que se cumplieron la mayoría de las recomendaciones ante el coronavirus, también señala que los asistentes no utilizaron mascarilla durante su estancia.

Por el momento, el rebrote se ha saldado con 260 niños y empleados del campamento contagiados. Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el coronavirus del mundo, con más de un millar de muertes por la pandemia cada día.

Publicidad