120.00

Publicidad

Coronavirus

La OMS advierte de que "es una falsa creencia decir que el coronavirus desaparecerá en el verano"

"Todavía no sabemos cuál será el comportamiento del coronavirus en diferentes condiciones climáticas. Tenemos que asumir que seguirá teniendo la capacidad de propagarse", han indicado desde la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre el estado de la situación frente al coronavirus. En esta rueda de prensa, Michael J. Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, ha alertado de que "es una falsa creencia decir que el coronavirus desaparecerá en el verano".

"Todavía no sabemos cuál será la actividad o el comportamiento de este virus en diferentes condiciones climáticas. Tenemos que asumir que el virus seguirá teniendo la capacidad de propagarse", ha añadido al ser preguntado por si el virus tiene más difícil propagarse en los países cálidos.

"Es una falsa esperanza decir que desaparecerá en verano... No hay evidencia en este momento que sugiera que eso sucederá", ha concluido.

Por otro lado, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado que cada vez se está "más cerca" de poder tener vacunas y tratamientos efectivos contra el nuevo coronavirus, del cual ya se han infectado más de 100.000 personas en todo el mundo y ha provocado la muerte de unas 3.380.