82.856000

Publicidad

Coronavirus

Los casos de coronavirus superan los 100.000 en todo el mundo

Los casos en el mundo han alcanzado ya los cien mil y la mitad ya se han curado. En China la cifra de muertos es de 3.400. La buena noticia es que hoy, por primera vez, no ha habido contagios en Hubei, la provincia china donde comenzó el brote.

Lo peor en Europa sigue estando en Italia. Es el segundo país con más víctimas mortales, 148, y superan ya los 3.000 contagiados. Ahora, además, tienen un problema añadido: les falta personal sanitario.

Ya hay 100.000 afectados en todo el mundo, la mitad están ya curados

A nivel global, este viernes se ha superado la cifra de los 100.000 contagiados y 3.400 fallecidos. La parte positiva es que la mitad de los afectados ya se han curado y que, por primera vez, no ha habido contagios en Hubei, la provincia china donde comenzó el brote.

En Estados Unidos las autoridades de California han optado por utilizar un helicóptero para hacer llegar kits al crucero que permanece varado cerca de su costa para hacer los análisis a todos los pasajeros. En el viaje anterior en ese mismo barco una persona murió por coronavirus. El vicepresidente advierte de la escasez de tests y mascarillas y asevera: "a menos que estés enfermo, no necesitas comprar una mascarilla".

En Francia, un diputado ha sido hospitalizado y también han dado positivos dos trabajadores de la Asamblea Nacional. En Alemania, en la zona del alto Rhin una de las más afectadas, se ha ordenado cerrar un centenar de colegios, aunque el presidente descarta de momento esa medida para todo el país y se centra en los mayores para limitar las visitas que no sean necesarias.

En Irán podrían usar la fuerza para evitar los desplazamientos en el país

En Egipto, donde hasta ahora se habían registrado 3 casos, doce personas han dado positivo en un crucero por el Nilo.

Tailandia impide el atraque de otro crucero italiano con 2000 personas a bordo.

Japón ha ordenado poner en cuarentena a los visitantes surcoreanos y Seúl asegura que hará lo mismo con los nipones.

En Irán, que ya supera los 4500 casos, las autoridades advierten de que podrían utilizar la fuerza para impedir los desplazamientos por el país.