Publicidad

EN ISLA GRANDE, HAWAI

La NASA estudia el comportamiento del volcán Kilauea para reducir riesgos en futuras erupciones

El volcán Kilauea en la Isla Grande de Hawai está en erupción. Los científicos de la NASA estudian este volcán para reducir los riesgos en futuras erupciones. Los datos recogidos ayudarán a comprender mejor la composición de la superficie terrestre, los tipos de gases y la temperatura.

Las imágenes aéreas nos enseñan la lava fluyendo a más de 900 grados centígrados. La lengua incandescente se desliza hacia el océano y los vulcanólogos advierte del peligro para las comunidades cercanas.

Científicos de la NASA han puesto en marcha un proyecto de seis semanas para estudiar los vínculos entre los gases volcánicos y las emisiones térmicas, el flujo de la lava, las variaciones térmicas y todo el proceso vinculado a la erupción de este volcán.

Todos los datos que consigan servirán para paliar los riesgos asociados a las erupciones volcánicas.

En este sentido, el estudio del Kilauea, uno de los más activos de la Tierra, les aporta mucha información. Los científicos vuelan a una altura de 19.800 metros en una aeronave con instrumentos diseñados para medir la luz solar reflejada y la radiación térmica emitida.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.