65

Publicidad

Coronavirus Alemania

La imagen de decenas de ataúdes apilados en un crematorio de Alemania que recuerda las consecuencias del coronavirus

Son decenas de ataúdes apilados en un crematorio alemán, en la mayoría de ellos aparece escrita la palabra "corona" como recuerdo de las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.

Este viernes ha trascendido una impactante imagen que recuerda cuáles son las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Son decenas de ataúdes apilados en un crematorio alemán.

"Corona" es la palabra escrita en la mayoría de ellos, en referencia a que se trata de los muertos por la COVID-19. En Alemania acaban de superar las 50.000 muertes por coronavirus.

Los últimos datos de las autoridades alemanas han notificado 859 víctimas mortales con o por coronavirus en las últimas 24 horas. Mientras, siguen bajando los nuevos contagios y el nivel de incidencia.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología, competente en la materia en el país, verificó 17.862 nuevos positivos, frente a los 22.368 del viernes de la semana pasada. El máximo de contagios en un día se dio el 18 de diciembre con 33.777 casos.

La incidencia de casos semanales por 100.000 habitantes ha caído a 115,3 casos, el nivel más bajo desde hace dos meses; el máximo se registró el 22 de diciembre, con 197,6 casos semanales.

Publicidad