21

Publicidad

Coronavirus

Alemania suma 1.109 muertos por coronavirus en 24 horas y endurecen de las restricciones hasta el 31 de enero

La situación en Alemania se complica en una inminente tercera ola del coronavirus donde la canciller Angela Merkel ha anunciado el aumento de las restricciones para evitar una mayor propagación del virus.

Alemania ha anunciado este miércoles la suma de 1.109 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas y 21.237 nuevos casos de covid-19. En total se han registrado 1.808.647 y 36.537 desde el inicio de la pandemia en el país.

También han anunciado que en el ultimo día se han recuperado del coronavirus unos 26.300 personas, situando la cifra total en 1.451.000 curados. Actualmente en Alemania ay 321.3000 casos de coronavirus activos en esta segunda ola y la incidencia acumulada es de 127,3 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

Confinamiento en Alemania

El Gobierno de Angela Merkel y los 16 líderes de los estados federales anunciaron este martes el endurecimiento de las restricciones debido al auge de casos de coronavirus donde se extiende el confinamiento hasta el 31 de enero y restricciones como el cierre de los colegios, guarderías y de los comercios no esenciales.

Sobre las reuniones privadas anunciaron que a partir de ahora solo podrán incluir a una persona que no viva en el domicilio. También en las zonas con una incidencia superior a 200 casos de coronavirus por 100.000 habitantes se limitará el movimiento de sus habitantes a 15 kilómetros desde su zona de residencia.

Merkel ha anunciado que las personas que lleguen a de zonas de riesgo de coronavirus deberán realizarse una doble prueba: una para entrar en el país y la segunda, tras al menos cinco días de cuarentena.

Vacunación del coronavirus

El 26 de diciembre comenzaba la vacunación contra el coronavirus en Alemania pero existe un debate sobre la escasez de dosis en el país con más habitantes de la Unión Europea, 83,2 millones de personas.

Ante los hechos, Merkel señalaba que el procedimiento comunitario común es la vía "correcta" para conseguir la vacuna y señaló que Alemania está "rodeada" de países con los que comparte un "mercado común" en el que no hay fronteras, por lo que sería poco efectivo vacunar a los nacionales si los vecinos comunitarios no lo están.