193

Publicidad

Coronavirus Alemania

Alemania registra récord de muertos por coronavirus y ve impensable "volver a la normalidad"

El Gobierno alemán cerró, a mediados de diciembre, todos los comercios no esenciales y ahora se plantea extender la medida más allá de la fecha que pusieron inicialmente, 10 de enero, para frenar la propagación del coronavirus en el país.

Alemania supera por primera vez la cifra de los mil muertos en un día. Las autoridades sanitarias notifican el fallecimiento de 1.129 personas por coronavirus.

El Instituto Robert Koch (RKI) notificó que hay casi 25 mil nuevos contagios, aunque esta cifra se encuentra por debajo de la que se registró a mediados de diciembre, cuando se alcanzaron las 33.777 infecciones en un día.

El total de infectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia en Alemania se sitúa en los 1.687.185 casos confirmados y el de fallecidos en 32.107. La cifra más esperanzadora es que alrededor de 1.302.600 son pacientes recuperados.

La tasa de incidencia acumulada en 7 días por cada 100.000 habitantes está en los 141,3 casos, por debajo de la cifra del día 22 de diciembre, que se situó en los 197,6

La tasa de incidencia demuestra que hay territorios más afectados y otros que lo están menos. Por ejemplo, en el estado alemán de Sajonia, en el este, se sitúa la tasa de incidencia en 330 casos semanales, mientras que en Baja Sajoniala tasa está en 79,6.

El Instituto Robert Koch asegura que se está en zona de riesgo cuando la tasa de incidencia acumulada de sitúa a partir de los 50 casos en siete días por cada 100.000 habitantes.

Alemania tomó medidas drásticas para evitar la expansión del coronavirus a mediados de diciembre, cuando decidió cerrar los comercios no esenciales y solo abrir las tiendas de alimentación. Se prevé que el día 5 Ángela Merkel mantenga un reunión con los líderes regionales para analizar la situación y ver si se amplía el plazo de las medidas, que inicialmente estaba preparado para que finalizaran el 10 de enero, después de Navidad.

Publicidad