230.016871

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Las elecciones en Estados Unidos relanzan una canción de Javier Gurruchaga dedicada a Donald Trump

Se trata de una canción que Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón lanzaba en 2017 tras ganar Donald Trump las elecciones de Estados Unidos. El tema 'Que viene Trump' hace una parodia que ahora vuelve a relanzarse por redes y chats.

En resumen

La nueva canción del artista Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, "¡Que viene Trump!', lanzada en 2017, vuelve a cobrar actualidad con las elecciones de Estados Unidos 2020.

El single se lanzó cuando Donald Trump acababa de ocupar la Casa Blanca en las anteriores elecciones de EEUU y estaba abierta la crisis generada por el anuncio de construir un gran muro entre México y Estados Unidos.

"Él quiere ser cantante, en realidad lo de ser Presidente es una excusa, él quiere cantar, él es un showman, él ha vivido media vida en Las Vegas, él quiere apuntarse a este viaje con 'La Orquesta Mondragón', menudo regalito, menudo regalito, Donald Trump", dice el tema de Gurruchaga con el que tanto éxito tuvo en sus actuaciones, por ejemplo, en México.

" Donald Trump, el hombre de pelo amarillo, el hombre que tanto miedo da. Por eso cuando dice la gente que viene el coco, que viene, que viene, que viene Trump, sí, que viene Trump. Y de eso se trata, también de reírnos un poco de Trump, con Trump, de todas sus "trampadas", la canción '¡Qué viene Trump!'", continúa la canción.

En su momento, Javier Gurruchaga explicaba que trata de decir en voz alta lo que a muchos le parecía en aquellos primeros meses de mandato el presidente Donald Trump y su estilo de gestión.

Para muchos "una caja de sorpresas muy peligrosas, con un botón muy peligroso y un desorden, un disparate y un desastre como él mismo lo dice en inglés. Desastre, desastre, desastre…". Una letra, en definitiva, que recobra actualidad ahora que se está escrutando el voto y los resultados de las elecciones en Estados Unidos parece que vuelven a abrir posibilidades a Donald Trump de repetir en la presidencia de los Estados Unidos y ser el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.