Publicidad

SE ULTIMAN LOS PREPARATIVOS

El discurso de investidura de Trump en el Capitolio será breve y escrito por él

El discurso que dará este viernes el presidente electo de EEUU ante el Capitolio será de unos 20 minutos y muy "inspirador y con visión de futuro", según el futuro portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. Podrás seguir EN DIRECTO este viernes la Ceremonia de Investidura de Donald Trump en ATRESPLAYER a partir de las 17:30 horas.

Según Spicer, el discurso de su investidura es algo "muy, muy personal" para Donald Trump y las "palabras y el mensaje" que el presidente electo quiere trasladar provienen "directamente" de él, aunque está contando para redactarlo con los consejos de algunos de sus asesores más cercano.

El futuro portavoz de la Casa Blanca detalló que hoy mismo Trump continúa trabajando en el discurso y "ensayando" para la ceremonia oficial de investidura que comenzará este viernes, 20 de enero, a partir de las 11.30 hora local (17:30 horas en España).

El propio Trump tuiteó hoy una foto en la que se le ve sentado, con unos papeles y un bolígrafo.

"Escribiendo mi discurso de investidura en la Casa Blanca de invierno, (su hotel de Florida) Mar-a-Lago, hace tres semanas. Deseando que llegue el viernes", comentó Trump junto a la foto.

Trump jurará el cargo en la ceremonia frente al Capitolio sobre una Biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, de acuerdo con el Comité de la investidura Presidencial.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump no contará con los nombres de artistas internacionales y personajes reconocidos durante los actos de celebración previos a su toma de posesión.

En el acto "Make America Great Again! Welcome Celebration" (Hacer EEUU grande otra vez. Celebración de Bienvenida) contará, entre otros, con la presencia de la estrella de música country Toby Keith, la cantante Jennifer Holliday y el actor Jon Voight. Asimismo estarán presentes la banda de rock sureña 3 Doors Down, The Piano Guys, Lee Greenwood, DJ RaviDrums y The Frontmen of Country; con Tim Rushlow, Larry Stewart y Richie McDonald.

En contraste, durante las celebraciones del todavía presidente Barack Obama actuaron cantantes y grupos de calado internacional como Beyoncé, Bruce Springsteen o los irlandeses U2.

El propio Trump dará un discurso en el concierto que tendrá lugar a los pies del histórico Monumento a Lincoln, y que según los organizadores "servirá como un homenaje a uno de los máximos atributos de la nación, una transición pacífica de poder".

Desde que comenzaran los preparativos para la investidura del magnate tras su victoria electoral sobre la demócrata Hillary Clinton prominentes artistas han rechazado su participación en la ceremonia, manifestando un desacuerdo con las posturas del presidente electo.

Publicidad