Publicidad

IMPORTANTES PÉRDIDAS ECONÓMICAS

La aerolínea TransAsia cierra tras dos accidentes mortales y por las graves pérdidas económicas por la caída del turismo en China

La aerolínea taiwanesa TransAsia Airways ha anunciado que dejará de operar aviones. Fundada en 1951, fue la primera aerolínea de la isla y había sufrido dos graves accidentes en un intervalo de 7 meses, uno en 2014 y otro en 2015. Desde entonces se registraron acentuadas pérdidas económicas.

La tercera aerolínea taiwanesa, TransAsia Airways, ha anunciado que dejará de operar y entrará en liquidación debido a sus fuerte endeudamiento después de que comunicara por sorpresa la suspensión de sus vuelos desde este martes.

La decisión la tomó una junta especial de accionistas y sigue a la suspensión de todos sus vuelos, lo que ha afectado a 5.113 pasajeros, a quienes la empresa reembolsará los gastos en el plazo de 45 días, según el portavoz de la aerolínea, Liu Chung-chi.

La compañía, de 65 años de antigüedad, era la tercera aerolínea de Taiwán, disponía de una flota de una veintena de aviones y volaba a 31 destinos en Taiwán, China y el sudeste y noreste de Asia. TransAsia tenía 1.795 empleados, según datos del Ministerio de Trabajo.

Los accidentes, la fuerte competencia en el sector y la caída del turismo chino a Taiwán son algunos de los factores que han contribuido a la acumulación de pérdidas en la empresa, explicó el analista de Hua Nan Securities, Kevin Hsu.

Un vuelo de TransAsia se estrelló en Penghu el 23 de julio de 2014, en el que murieron 48 de las 58 personas a bordo, y otro se siniestró en Taipei pocos minutos después de despegar, en febrero de 2015, y causó la muerte de 43 de los 58 ocupantes.

Las acciones de TransAsia Airways se desplomaron un 7,14% el lunes tras la noticia de la suspensión de vuelos y su comercio ha sido suspendido en la Bolsa de Taipei.

Publicidad