Publicidad

DE ORIGEN CALIFORNIANO

Llega a España la bebida de moda en Estados Unidos: la Kombucha

Se trata de un té a base de hongos fermentados que conquista a famosos y restaurantes de lujo. Nació en China hace más de 2 mil años y aseguran que es una bebida muy saludable.

Llega a España la bebida de moda en Estados Unidos: la Kombucha, un té a base de hongos fermentados que conquista a famosos y restaurantes de lujo. Nació en China hace más de 2 mil años y aseguran que es una bebida muy saludable.

Sus ingredientes son: un poco de agua, un puñado de azúcar y unos cuantos hongos. Algunas personas a las que hemos entrevistado e informado de esta nueva bebida, afirman que no es un té muy atractivo. A priori no lo es,la Kombucha pero va en camino de convertirse en la bebida del verano.

Su origen es californiano y se está extendiendo por todo Estados Unidos, solo era cuestión de tiempo que llegara a España. Su esencia es un té azucarado que fermenta con una colonia de levaduras y bacterias. Como resultado se obtiene un té nutritivo y expertos aseguran que es muy sano. Ayuda a equilibrar el organismo, el metabolismo y también los niveles de azúcar.

La Kombucha está tan de moda como esta otra, la 'Pink', que además de ser saludable tiene una estética perfecta para que los clientes la fotografíen y publiquen en sus redes sociales. Este último se trata del café rosa y aunque su nombre así lo indique, no tiene ni rastro de cafeína en sus ingredientes. Los principales son la leche, la miel y la remolacha, que es la que le da el tono rosado a la bebida. Tiene vitamina A, C y B8, es también un antioxidante e hiperalimento. Quienes lo toman afirman que es raro, pero que "está rico". Después del Pink Coffee, también están el green, blue, black y el de todos estos colores juntos.

Publicidad