Invasión rusa de Ucrania de 2022

Kiev resiste pese a estar sitiado por las tropas rusas en el quinto día de guerra en Ucrania

Las tropas rusas rodean y asedian la capital de Ucrania, Kiev, que de momento resiste, según fuentes ucranianas, aunque ya no hay posibilidad de abandonar la ciudad.

Publicidad

La guerra continúa en Ucrania y el país afronta ya su quinto día en el conflicto iniciado por Rusia. La comunidad internacional se ha unido para condenar la invasión a Ucrania y ha impuesto a Rusia duras sanciones económicos con el objetivo de contribuir a su aislamiento.

Kiev, la capital de Ucrania, resiste al asedio de las tropas rusas, según han expresado en las últimas horas desde el mando militar ucraniano. Militares y voluntarios luchan en las calles para intentar proteger y mantener la ciudad que desde el primer día ha sido uno de los objetivos claves de Rusia. También luchan en otras ciudades de la ciudad. La imagen más dura llega desde Mariúpol donde un bombardeo ruso ha matado a una niña de 6 años ante la desesperación de su madre y de los médicos que no logran salvarle la vida.

En la calle se oyen explosiones desde hace 5 días. La guerra en Ucrania continúa y con ella los bombardeos. Las tropas rusas siguen avanzando, un misil ha alcanzado un depósito de petróleo generando una gran explosión y llamas.

Kiev, sitiado

Por su parte, los ucranianos se defienden de los ataques con la esperanza de poder repelerlos y ganar la guerra. Mientras tanto, las tropas separatistas siguen luchando por el control del Dombás. La capital está prácticamente sitiada y nadie puede salir de la ciudad.

El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, manda un mensaje al ejército ruso: "Iros a casa, no tenéis nada que encontrar aquí". Entre quienes no han podido salir de Kiev se encuentra Alejandro y desde su ventana escucha el fuego cruzado. Es una guerra que no se sabe cuánto tiempo durará más, pero de la que tardarán mucho tiempo en reponerse.

Publicidad