TRAS RETRASAR LA PRÓRROGA

TRAS RETRASAR LA PRÓRROGA

Juncker dice estar "preocupado" ante la posibilidad de que haya un 'brexit' sin acuerdo

El presidente de la Comisión Europea asegura que "nadie sabe cómo terminará el 'brexit'" y reconoce que eso está creando una gran incertidumbre. Por ello, espera que los británicos usen bien la prórroga y no desperdicien el tiempo: "No podemos seguir postergando la fecha".

Antena 3 Noticias
 Madrid | 20/04/2019
El presidente de la Comisión Europea, Jean -Claude Juncker
El presidente de la Comisión Europea, Jean -Claude Juncker | EFE

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha mostrado su preocupación por el hecho de que se produzca la salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo durante los próximos meses a pesar de que los socios europeos hayan impuesto una prórroga para retrasar el 'brexit' hasta el 31 de octubre.

"Nadie sabe cómo terminará el 'brexit'. Esto está creando una gran incertidumbre. Todavía existe el temor de que haya un 'brexit' duro sin ningún acuerdo de salida", ha dicho Juncker este viernes en una entrevista realizada en el periódico alemán Funke Mediengruppe.

Además ha explicado el impacto negativo a largo plazo que podría tener para Europa un Brexit sin acuerdo. Ante esta situación, Juncker ha instado a Reino Unido a aprovechar la prórroga de seis meses para llegar a un acuerdo sobre cómo será su salida.

"Espero que los británicos hagan uso de este tiempo y no lo desperdicien de nuevo. No podemos seguir postergando la fecha de retiro indefinidamente. La mejor solución sería que los británicos adopten el Acuerdo de salida durante el tiempo adicional acordado", ha sostenido Juncker.

Esta prórroga es cuatro meses más extensa que lo deseado por Londres y sujeta a una serie de condiciones, incluida la celebración en Reino Unido de elecciones al Parlamento europeo el próximo mayo. La primera ministra británica, Theresa May, criticó las condiciones impuestas por los 27 para la nueva prórroga del 'brexit' e hizo un llamamiento al Parlamento británico para dar luz verde al proceso de salida de la Unión Europea.

En una comparecencia ante la Cámara de los Comunes, May reconoció que esta prorroga era un "compromiso" insistiendo en que sigue siendo el Parlamento británico quien decidirá la fecha en la que abandona la Unión Europea y cómo lo hace.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.