El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker

Publicidad

DESDE SU CUENTA DE TWITTER

Juncker condena el tiroteo de Estrasburgo, "una ciudad símbolo de paz y democracia"

Estrasburgo acoge esta semana la sesión plenaria del Parlamento Europeo, que se reúne una vez al mes en la ciudad francesa. Al menos cuatro personas han muerto y varios heridos, por el tiroteo registrado este martes en el centro de Estrasburgo.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, condenó "con gran firmeza" el tiroteo ocurrido este martes en el mercado de Navidad de Estrasburgo y recordó que la ciudad es "por excelencia símbolo de la paz y la democracia europeas".

"Mis pensamientos están con las víctimas del tiroteo de Estrasburgo que condeno con gran firmeza. Estrasburgo es por excelencia una ciudad símbolo de paz y de democracia europeas. Valores que defenderemos siempre. La Comisión está al lado de Francia", afirmó Juncker a través de su perfil de Twitter.

Estrasburgo acoge esta semana la sesión plenaria del Parlamento Europeo, que se reúne una vez al mes en la ciudad francesa. Al menos cuatro personas han muerto y varios heridos, por el tiroteo registrado este martes en el centro de Estrasburgo.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, explicó a la prensa que el autor de los disparos, que ya ha sido identificado por la autoridades, tiene antecedentes por delincuencia común y está siendo buscado por la policía, en medio de un amplio despliegue.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado esta noche su "solidaridad y apoyo al pueblo francés y a los servicios de emergencia y policiales" que trabajan en Estrasburgo (Francia).

"Siguiendo muy de cerca las informaciones que nos llegan desde Estrasburgo. Mi solidaridad y apoyo al pueblo francés y a los servicios de emergencia y policiales que están trabajando en la zona", ha escrito el presidente del Gobierno español en Twitter.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se ha declarado "impactada y triste por el terrible ataque en Estrasburgo", ha escrito en Twitter. "Mis pensamientos están con todos los afectados y con el pueblo francés", ha añadido.

La líder del partido ultraderechista francés Reagrupación Nacional, Marine Le Pen, ha condenado este martes la "matanza islamista" en la ciudad de Estrasburgo, donde dos personas han muerto y doce han resultado heridas en un tiroteo cerca del mercado navideño en el centro de la localidad. "

Todos nuestros pensamientos están con las víctimas de la matanza islamista en Estrasburgo y sus próximos, así como con las fuerzas del orden y los equipos de rescate", ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

"Debe tener lugar un cambio radical, ya que la política contra el terrorismo es claramente defectuosa", ha agregado Le Pen.

Publicidad