Un pit bull se refresca en una fuente

Publicidad

TRAS LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Un juez suspende la ley que 'condenaba a muerte' a miles de pit bull en Montreal

La ordenanza aprobada por el Ayuntamiento convertía en perros no adoptables a todos los pit bull de perreras y exigía que los propietarios de canes de esta raza se sometieran a estrictos controles.

Un juez ha suspendido la decisión aprobada por el Ayuntamiento de Montreal la semana pasada de prohibir la nueva adquisición de un perro de raza pit bull u otras consideradas peligrosas.

Tras esta decisión Sophie Gaillard, abogada de la Protectora Montreal SPCA, afirmó en un comunicado de prensa recogido por thedodo.com que "la lucha está lejos de haber terminado, pero estamos muy satisfechos con esa primera victoria".

Se esperan largos meses de procesos judiciales al respecto, asi que para prevenir la protectora ha comunicado que sigue buscando hogares de acogida para estos perros. Tras la decisión judicial, el alcalde de Montreal ha replicado que "una ciudad tiene que tener derecho a decidir sobre su territorio".

La ordenanza, que sólo estuvo en vigor unas horas, convertía en perros no adoptables a todos los pit bull de las perreras y exigía que los propietarios de canes de esta raza se sometieran a estrictos controles.

La polémica generada ha sido tal que todos los medios se han hecho eco de la noticia y se ha iniciado una recogida de firmas en contra de la medida que intenta implantar el Ayuntamiento.

Publicidad