Maniobra de reanimación cardiopulmonar

Publicidad

Estados Unidos

Un joven salva la vida a un bebé de seis meses que se estaba ahogando con una maniobra de reanimación que aprendió en el instituto

El joven salvó la vida a un bebé de seis meses que no podía respirar y tuvo que realizarle la reanimación cardiopulmonar en Florida, Estados Unidos.

Savion Harris, un estudiante de 16 años de Florida, en Estados Unidos, se ha convertido en el nuevo héroe estadounidense tras salvar a un bebé de 6 meses con una maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Harris aplicó a la bebé una maniobra que había aprendido en el instituto cuando estudiaba un curso de reanimación cardiopulmonar. El adolescente sueña con estudiar enfermería cuando termine el instituto, una profesión por la que ya ha demostrado su gran vocación.

El terrible incidente sucedió en Florida cuando el joven estaba trabajando en un restaurante de comida tailandesa. Una mujer llegó al establecimiento con un bebé en brazos que, según testigos, no respiraba.

Según revela el 'Daily News', la madre buscaba a alguien que pudiera ayudarles. En ese momento Harris decidió actuar: "El bebé se estaba poniendo azul y decidí hacer la RCP".

Tras la reanimación llegaron los servicios de emergencia estadounidenses que trasladaron al bebé al hospital. El Doctor McKenzie, responsable del departamento de ciencias de la salud en el centro, dice estar muy orgulloso del coraje y la profesionalidad demostradas por Savion Harris y se muestra convencido de que, algún día, "será un gran profesional sanitario".

Publicidad