Reanimación cardiopulmonar

Publicidad

Bebé

Agentes de la Policía salvan a un bebé que no respiraba mediante una reanimación cardiopulmonar

El pequeño había sufrido una parada respiratoria y fue trasladado por sus padres a la comisaría más cercana, donde los agentes pudieron salvarle la vida mediante la maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Varios agentes de la Policía Nacional salvaron la vida durante la pasada madrugada de Nochebuena en Madrid a un bebé de un año y medio que no respiraba. Los padres le trasladaron a la comisaría donde un par de agentes tomaron la rápida y acertada decisión de realizarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar para conseguir que volviera a respirar.

Según han informado varias fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el suceso se produjo alrededor de la medianoche en la puerta de la Comisaría de Villa de Vallecas, en Madrid, cuando apareció un coche a toda velocidad en el que viajaba un padre con su bebé que no respiraba y solicitaba auxilio de los agentes para que salvara la vida del pequeño.

Los policías que se encontraban de guardia en la comisaría tenían que asegurarse de que el bebé, de un año y medio, había entrado en parada, más tarde, procedieron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar que permitieron la recuperación del niño.

Después, cuando ya se había realizado la reanimación y la vida del pequeño no corría peligro varios efectivos sanitarios trasladaron al bebé de la Comisaría al Hospital Gregorio Marañón.