Agresión sexual

Un joven estadounidense no va a la cárcel después de declararse culpable de cuatro violaciones

Las agresiones sexuales ocurrieron en 2017 y 2018 pero el juez ha decretado para él libertad condicional y no ingresará en la cárcel.

Imagen de recurso

Imagen de recursoPexels

Publicidad

Un joven estadounidense de 20 años se declara culpable de cometer cuatro delitos de agresión sexual en 2017 y 2018. El joven ha confesado las violaciones que cometió pero no ingresará en la cárcel.

La sentencia decretada por el juez de Nueva York es de ocho años de libertad condicional, porque la cárcel era "inapropiada", según 'actualidad.es'. "Agonicé, no me avergüenza decir que realmente recé para saber cuál es la sentencia apropiada en este caso", explicó el juez, Matthew Murphy.

Christopher Belte, el joven estadounidense, cumplirá la condena impuesta aunque no entrará en prisión después de reconocer cuatro violaciones y abusos sexuales. Según el medio citado, el Belte tendrá que vivir con sus padres, estudiar o trabajar y no contactar con menores de 18 años.

Añade el medio que Christopher Belte deberá registrarse próximamente como "delincuente sexual" y acudir a los juzgados "donde decidirán el tipo de delincuente que es".

El joven durante 2017 y 2018 abusó y violó de cuatro adolescentes (15 y 16 años), después de cometer los delitos, reconoció su culpa un año más tarde, en 2019.

La sentencia dictada por el juez, Matthew Murphy III, ha causado la indignación de las víctimas, familiares, y de la opinión pública estadounidense.

El fiscal del distrito del condado de Niágara, Brian Seaman, expresó su frustración con la sentencia y manifestó que la oficia había sido "muy clara" en decir que una sentencia de prisión "era totalmente apropiada en este caso", según la BBC.

Publicidad