Joven con ordenador

Publicidad

EN AUSTRIA

Una joven denuncia a sus padres por publicar fotos de cuando era pequeña en Facebook

Una chica de 18 años de Austria ha denunciado a sus padres por publicar hasta 500 fotos de su infancia, muchas de ellas embarazosas, en la red social de Facebook. Los padres se han negado a eliminar las fotos defendiendo que tienen el derecho a publicar fotos de su vida.

Una chica austriaca de 18 años ha decidido denunciar a sus padres por las embarazosas fotos que estos publicaron de ella en la red social de Facebook, según informa 'The Local'. La joven ha defendido que sus padres han violado su intimidad subiendo constantemente cientos de fotos de su infancia.

La denunciante reclama que sus padres han arruinado su vida desde 2009 con fotos de ella en el orinal o cambiándole los pañales. Además, no han respondido a su petición de que eliminen las 500 fotos que hay de ella. La joven ha asegurado que sus padres no son malas personas, pero confiesa estar harta de que no la tomen en serio.

Así, la chica cuenta con muchas opciones de ganar el juicio y de recibir una compensación económica por parte de sus padres. Sin embargo, los padres defienden que fueron ellos quienes tomaron las fotos y que tienen todo el derecho del mundo a publicar fotos de su vida. Pero algunos les han advertido de que ese tipo de fotos puede atraer a depredadores sexuales y puede causar en el niño graves problemas psicológicos.

Este es el primer caso que sucede en Austria, pero en países como Francia, algunos padres han tenido que pagar hasta 45.000 euros de multa a sus hijos por el dolor y sufrimiento causado o han tenido que enfrentarse a un año de prisión.

Publicidad