África

Una joven denuncia a su novio por no pedirle matrimonio tras 8 años de relación en Zambia

Una joven decide llevar a su novio ante los tribunales por no pedirle matrimonio después de 8 años de relación. Los hechos ocurrieron en Zambia, en África.

En resumen
  • Tienen un hijo en común
Envían la factura a los invitados que confirmaron su asistencia a la boda y no acudieron

Publicidad

Una mujer decide llevar a los tribunales a su pareja por no proponerle matrimonio después de 8 años de relación. Los hechos ocurrieron en Zambia, en África.

Gertrude Ngoma, de 26 años, y Herbert Salaliki, de 28 años, estuvieron juntos durante ocho años e incluso tuvieron un hijo en común. Sin embargo, la relación se fue deteriorando, ya que él no se decidía a casarse.

La joven se sentía cansada y frustrada por la falta de compromiso de su pareja, indica 'Tuko'. Por ello, decidió llevar a su novio ante el juez y demandarlo por perder su tiempo.

Sintió que el padre de su hijo no hablaba en serio sobre su relación, aunque había pagado el pago de la dote a su familia. Esto es tradición en Zambia. A pesar de pagarlo, no había comprado el anillo de compromiso.

"Nunca ha hablado en serio, por eso lo llevé a los tribunales", dijo la novia. Estos fueron los motivos por los que la joven decidió solucionar el problema en la relación en los tribunales.

Defensa del novio

El novio, en defensa en el tribunal, indicó el motivo por el que no le había propuesto matrimonio. No tenía la seguridad financiera para poder pagar una boda. Además, argumentó que su novia no había sido una compañera cariñosa y que no le había prestado atención.

El juez le dijo a la pareja que la reconciliación era la mejor opción. Sin embargo, no se sabe si han decidido seguir el consejo del juez o si han decidido romper la relación.

Publicidad