100.010500

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Joe Biden y Donald Trump cierran sus campañas para las elecciones de Estados Unidos 2020 con la certeza cada uno de ser el ganador

Confiados en su victoria en las elecciones de EEUU 2020 cada uno de los candidatos, Donald Trump y Joe Biden, han apurado hasta el último minuto para conseguir cualquier voto en unos comicios que van camino de marcar un récord de participación.

En resumen

Las elecciones de Estados Unidos en 2020 van camino de batir récords de participación, antes de esta jornada electoral ya han ejercido el derecho al voto 96 millones de personas. Los sondeos dan como ganador al candidato del partido demócrata Joe Biden, pero ya en 2016 se equivocaron, por ello tanto Biden como el candidato del partido republicano y actual presidente Donald Trump han apurado sus opciones hasta el último minuto.

Esta jornada electoral además de decidir el presidente y el vicepresidente de los Estados Unidos para los próximos años, también se elige la renovación de la Cámara de Representantes, el 35% del Senado y a los gobernadores de 11 estados.

Donald Trump cierra en Michigan su campaña electoral

Donald Trump ha recorrido cinco estados el día antes de las elecciones en EEUU para terminar en Michigan donde ganó a Hillary Clinton tras años de dominio demócrata: "Si ganamos en Michigan, se acabó. Ganamos todo. Y serán cuatro años más y podremos terminar nuestro trabajo", aseguró Trump. Mientras su esposa, Melania Trump ha arengado a los militares en Carolina del Norte: "Necesitamos a mi marido como comandante en jefe durante cuatro años más".

Joe Biden cierra su campaña electoral en Pittsburgh

El candidato del partido demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020, Joe Biden ha manifestado en Pittsburgh (Pensilvania) su certeza de que este martes se proclamará el ganador de los comicios con una victoria "a lo grande" frente al candidato del partido republicano Donald Trump, que no tiene el favor de las últimas encuestas. "Tengo la sensación de que vamos a ganar a lo grande mañana", señaló Biden.

"Mañana podemos poner el fin a una Presidencia que ha dejado a los estadounidenses que trabajan duro en la intemperie. Mañana podemos poner fin a una Presidencia que ha dividido a la nación y ha alimentado las llamas del odio. Mañana podemos poner fin a un Presidencia que no ha protegido a este país", aseguró Biden. El evento contó con la presencia de la cantante Lady Gaga.

Por su parte, Obama desde Miami despidió la campaña de las elecciones EEUU de Biden al ritmo de 'Despacito' de Luis Fonsi desde Miami con un discurso en el que llamó a los hispanos a "votar mañana para salir de este desorden" creado por el presidente Donald Trump. "Votar como si la vida dependiera de eso", aseguró el expresidente.