Publicidad

Joe Biden

Joe Biden viaja a Camp David para pasar el fin de semana de San Valentín

El presidente de Estados Unidos ha vuelto a retomar la tradición después de que Trump no viajara a Camp David en ninguno de sus cuatro años de mandato.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha realizado su primer viaje fuera de la Casa Blanca. El líder demócrata se ha trasladado a Camp David para pasar el fin de semana de San Valentín.

Biden disfrutará de su primer fin de semana libre desde que llegó a la Casa Blanca en Camp David, donde retomará la tradición que solía ser habitual en los presidentes americanos, excepto por Trump, que siempre ha preferido pasar sus días libres jugando al golf en Florida.

Donald Trump prefería jugar al golf

El presidente estadounidense ha viajado en el Air Force One para recorrer los poco más de 10 kilómetros que hay de la Casa Blanca a Camp David, complejo militar que está destinado a ser residencia de campo de los presidentes de Estados Unidos. Se considera un área recreativa situada en el condado de Frederick (Maryland), a las afueras de Washington DC.

Los que conocen el lugar lo describen como una residencia para aislarse, descansar y disfrutar de unos días libres.

Sin embargo, al anterior presidente, Donald Trump, no le agardaba esepecialmente este lugar y siempre optaba por la vida más animada de sus clubes de golf.

En Camp David se firmó el acuerdo de paz entre Egipto e Israel y se intentó otro entre israelíes y palestinos. Además, en este lugar también se planificó la invasión de Normandía y hubo varias reuniones entre Eisenhower y Jrushchov.

Por otra parte, hace días se conoció que China y Estados Unidos han intentado este jueves reconducir las relaciones entre las dos mayores potencias económicas del mundo a través de la primera llamada telefónica entre sus presidentes, en la que Xi Jinping advirtió a Joe Biden de que "una confrontación será una catástrofe".

Publicidad