153.002500

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Donald Trump se fue a jugar al golf mientras Joe Biden celebraba su victoria en las elecciones de EEUU

Todo apunta a que Donald Trump abandonará la Casa Blanca en enero sin ponérselo fácil a Joe Biden,

Mientras todas las cadenas de televisión daban a Joe Biden como presidente electo, Donald Trump jugaba tranquilamente al golf en el campo de su propiedad a las afueras de Washington. Se hacía fotos con sus compañeros de partido y charlaba animadamente con los miembros del club que le mostraban su apoyo.

Donald Trump ha buscado refugio en su entretenimiento favorito, pero después ha regresado a la Casa Blanca, donde se ha encontrado con celebraciones por su derrota.

En lugar de prender fuego a las redes sociales como hace habitualmente, un Trump más apagado emitió su única reacción en un comunicado, en el que proclamó que "esta elección está lejos de haber finalizado".

"A partir del lunes, nuestra campaña empezará a defender nuestro caso en los tribunales para asegurar que las leyes electorales son completamente cumplidas y el ganador apropiado es proclamado", subrayó el presidente.

La mayoría de asesores del presidente comenzaron a finales de la semana a reconocer en privado que habían perdido, pero el propio Trump seguía sin ningún plan de dar un discurso de concesión, una tradición en el país.

Sus aliados en la campaña, la Casa Blanca y la cadena de televisión Fox News empezaron el viernes a tratar de animarle públicamente, al insistir en que si dejaba armoniosamente el poder, preservaría la enorme influencia que mantiene en buena parte del país.

No obstante, Trump parece saber que el favor de sus seguidores más incondicionales le acompañará haga lo que haga, y cuando abandone la Casa Blanca en enero, lo hará como el candidato republicano más votado de la historia del país.