13.994500

Publicidad

Elecciones Estados Unidos

Joe Biden se baja la mascarilla para toser en un acto de campaña de las elecciones en Estados Unidos

Joe Biden, el candidato demócrata a la Casa Blanca en las elecciones en Estados Unidos, ha protagonizado una polémico gesto en un acto de campaña. Ante un ataque de tos que no conseguía calmar durante un mitin, se bajó la mascarilla para ponerse la mano en la boca.

El coronavirus está centrando la campaña de las elecciones en Estados Unidos 2020 hasta el punto de que el propio Donald Trump cayó enfermo hace dos semanas y este sábado ha dado su primer discurso público tras salir del hospital.

Joe Biden, por su parte, siempre se ha mostrado partidario de usar mascarilla y protegerse frente al virus y ha criticado la actitud del presidente estadounidense, que ha llegado a mofarse de los que la usaban. Por eso, resulta realmente curioso que sea Biden y no Trump el que haya protagonizado uno de los polémicos gestos del día: ante un ataque de tos en un acto de campaña, se quitó la mascarilla para poder poder cubrirse la boca con la mano.

Debate electoral cancelado

La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a cara, canceló este viernes el encuentro entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, que estaba previsto para el jueves 15 de octubre, por desacuerdos respecto al formato.

En un comunicado, la comisión recordó que había decidido celebrar de forma virtual el segundo cara a cara entre Trump y Biden el próximo jueves en Miami (Florida) "para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados", pero el presidente rechazó participar por no considerarlo un debate real.

Tras la negativa de Trump a participar en un cara a cara virtual, la comisión señaló que "es ahora evidente que no habrá ningún debate el 15 de octubre, y que la CPD (siglas en inglés de la comisión) centrará su atención en los preparativos para el debate final presidencial programado para el 22 de octubre".

De hecho, afirmó que "ambos candidatos han acordado participar en el debate del 22 de octubre".

Publicidad