Guerra en Ucrania

Joe Biden se reunirá en Polonia con los ministros de Defensa y Exteriores de Ucrania

Biden se reunirá con los ministros tras el anuncio realizado este viernes por el Estado Mayor ruso sobre una nueva fase de operaciones centrada específicamente en el este del país.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá este sábado con el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, y el ministro de Defensa ucranaiano, Oleksi Reznikov. El encuentro tendrá lugar durante el segundo día de la visita del presidente a Polonia.

En un breve comunicado, la Casa Blanca anunció este sábado que Biden tenía previsto "participar en parte de una reunión" en la capital polaca entre los ministros ucranianos y los secretarios de Estado y Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, que acompañan al presidente en su viaje.

"Es un discurso importante en el que hablará de lo que está en juego en este momento, la urgencia del desafío que tenemos por delante (...) y por qué es importante que el mundo libre se mantenga unido ante la agresión rusa", dijo este viernes el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Después de la reunión, Biden pronunciará un discurso en el Castillo Real de Varsovia en el que hablará sobre la crisis que está afrontando Ucrania tras la invasión. Está previsto que Biden comparezca entre las 17.00 y las 18.00 horas en el Castillo Real de Varsovia. Antes, el presidente de Estados Unidos tiene previsto reunirse con el presidente polaco, Andrzej Duda, en el palacio presidencial para discutir "una respuesta a la crisis humanitaria y de Derechos Humanos que ha creado la guerra injustificada". Posteriormente a esta reunión, el mandatario estadounidense tendrá un encuentro con el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski

Durante su gira europea, que comenzó el miércoles, Biden ha visitado además a los militares estadounidenses cerca de la frontera con Ucrania y ha participado en Bruselas en tres cumbres de la OTAN, el G7 y la Unión Europea (UE) centradas en la invasión rusa de Ucrania.

Publicidad