Publicidad

Joe Biden

Joe Biden propone a Vladimir Putin reunirse en un tercer país en medio de las tensiones con Ucrania

Según la Casa Blanca, los dos presidentes han hablado por teléfono. En la conversación Biden le ha exigido a Putin bajar la tensión en Ucrania.

El presidente estadounidense Joe Biden ha hablado hoy por teléfono con su homólogo ruso Vladimir Putin. Según la Casa Blanca, Biden exigió a Putin que rebaje las tensiones con Ucrania y le propuso mantener una cumbre en un tercer país en los próximos meses.

Los dos presidentes ya mantuvieron una primera llamada telefónica en enero en medio de las tensiones por la detención y posterior encarcelamiento del líder opositor ruso Alexei Navalny .

La conversación telefónica

Joe Biden enfatizó durante la llamada de teléfono el "compromiso inquebrantable" de Washington con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. La versión oficial ofrecida por la Casa Blanca, Biden reafirmó su objetivo de construir "una relación estable con Rusia, consistente con los intereses de Estados Unidos" cuando sugirió la reunión.

El Kremlin confirmó que Joe Biden ha pedido celebrar una reunión de alto nivel "en el futuro", sin dar más detalles sobre cuándo o dónde podrían reunirse los dos líderes mundiales. Rusia tampoco ha facilitado cuál ha sido la respuesta de Putin al ofrecimiento.

El presidente Joe Biden sugirió reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin "en un tercer país" en los próximos meses, en una llamada el martes para discutir los problemas que enfrentan Estados Unidos y Rusia en medio de crecientes tensiones en Ucrania , dijo la Casa Blanca.

Publicidad