Publicidad

Rusia

Vladímir Putin invita a Joe Biden a dialogar para "mantener las relaciones"

El líder ruso quiere un diálogo "abierto y directo" con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el fin de "mantener las relaciones" y la "seguridad estratégica en el planeta".

El Kremlin tiende la mano al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y le ofrece mantener una conversación telefónica a finales de esta semana o principios de la siguiente tras el último cruce de acusaciones entre ambos países.

El líder ruso, Vladímir Putin, ha invitado hoy a su homólogo estadounidense a dialogar y ha recalcado que "no lo dejaría para después. Yo quiero viajar el fin de semana a descansar un poco a la taiga. Así que podría ser o mañana o el lunes. Estamos preparados para hacerlo a la hora que convenga a los estadounidenses".

Putin toma la iniciativa y ofrece a Biden dialogar

Sin embargo, Putin ha puesto una condición: "Que se haga sin demora y que sea un diálogo abierto y directo". La idea de esta conversación es calmar los ánimos para "mantener las relaciones". "Podríamos hablar sobre las relaciones bilaterales y la estabilidad estratégica, también sobre la solución de conflictos y los problemas que enfrenta actualmente la humanidad, como la lucha contra la pandemia", ha detallado el presidente ruso.

El dirigente ruso cree que la charla será "interesante" porque "como las mayores potencias nucleares, tenemos una responsabilidad especial para la seguridad estratégica en el planeta".

Antes de esta oferta, el mandatario ruso había respondido al ataque de Biden, que lo llamó asesino, deseándole "buena salud". "En cuanto a las declaraciones de mi colega estadounidense, nosotros, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le contestaría? Yo le diría: 'Tenga buena salud'. Le deseo buena salud".

Publicidad