Publicidad

POR TERCERA VEZ

Joe Biden presenta su candidatura a las elecciones presidenciales de 2020

El que fuera número dos durante el Gobierno de Barack Obama, Joe Biden, ha presentado su candidatura a las elecciones presidenciales de 2020 por el Partido Demócrata. Con su proposición, ya son 19 los aspirantes confirmados a dicha candidatura.

El expresidente de Estados Unidos durante el mandato de Barack Obama, Joe Biden, ha presentado su candidatura a las elecciones presidenciales de 2020 por el Partido Demócrata.

De momento, ya son 19 los aspirantes confirmados a dicha candidatura. Uno de ellos se enfrentará con el actual presidente Donald Trump.

Los medios norteamericanos han adelantado que el exsenador de 76 años anunciará este jueves su candidatura a las primarias demócratas, una posibilidad que las encuestas daban ya por sentado desde hacía meses. Biden ya se presentó sin éxito en dos ocasiones, pero en 2016 optó por no competir contra la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Biden fue acusado hace apenas un mes de tener una conducta inapropiada con algunas mujeres. Lucy Flores, una activista y exlegisladora estatal de Nevada, afirma que en 2014, Joe Biden "le agarró el hombro, le olió el pelo y le dio un beso en la nuca". El exvicepresidente ha contestado diciendo que no recuerda nada, pero que si lo hizo fue en público y sin intención de molestar.

También te puede interesar..

Una segunda mujer acusa al exvicepresidente Joe Biden de tocarla de forma inapropiada

Acusan a Joe Biden de 'besucón' y de tener una conducta inapropiada con las mujeres

Publicidad