12.010500

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Joe Biden pide calma y confianza, pero asegura que los números de su victoria en las elecciones de Estados Unidos son "claros"

Joe Biden se presentó este viernes como el futuro presidente de la conciliación y la unión de todos los estadounidenses.

Estados Unidos agotó este jueves su tercera noche de escrutinio sin que se conozca al ganador de las elecciones presidenciales del martes, y ahora todos los ojos están puestos sobre Pensilvania para decantar en las próximas horas la balanza.

El candidato demócrata, Joe Biden, sigue con 264 delegados en el Colegio Electoral, mientras que el presidente, Donald Trump, tiene 214. Ambos necesitan un mínimo de 270 para ganar las elecciones.

El candidato demócrata, Joe Biden, ha asegurado este viernes que los números son "claros" y que está camino de ganar la elección presidencial, pero ha pedido calma y confianza en la democracia a sus votantes hasta que termine el recuento de votos.

"Vamos a ganar esta carrera con gran parte de la nación tras nosotros", ha afirmado Biden en un corto discurso desde Wilmington, la ciudad donde reside en el estado de Delaware. Luego ha pedido confianza en el proceso electoral de recuento y ha incidido en que "la democracia funciona".

El candidato demócrata ha hecho hincapié en la importancia de que se "cuenten todos los votos" y ha señalado que no permitirá que se dejen de contar, como pretende la campaña de Trump en algunos estados disputados en los que ha presentado demandas.

Biden, que estaba acompañado en el estrado por la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris, se ha despedido de sus votantes asegurándoles que espera poder hablarles mañana de nuevo.

El exvicepresidente de la Administración Obama ha agradecido su voto a los 74 millones de estadounidenses que le han apoyado en estas elecciones y le han convertido en el candidato más votado de la historia de Estados Unidos, pero también se ha dirigido a aquellos que han escogido otras opciones políticas.

"Somos oponentes, pero no enemigos, somos americanos, no importa por quién hayas votado. Podemos acordar dejar atrás el odio y la demonización. No va a ser fácil, pero tenemos que intentarlo", ha llamado a la concordia el candidato.