117.994500

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Así es Kamala Harris, la baza de los demócratas en las elecciones de Estados Unidos

Kamala Harris podría sustituir a Joe Biden en las próximas elecciones de Estados Unidos si el candidato demócrata decide no presentarse.

En resumen

Una de las novedades más interesantes de esta campaña por las elecciones de Estados Unidos 2020 es Kamala Harris, candidata a la vicepresidenta por el partido demócrata.

El hecho de que el candidato de los demócratas, Joe Biden, tenga casi 78 años hace pensar en la posibilidad de que si gana ahora no se presente a la reelección y deje la presidencia a Kamala Harris.

Hija de inmigrantes de Jamaica e India, Kamala está acostumbrada a romper barreras. Suele calzar zapatillas en sus mítines y no le teme a nada.

Antena 3 Noticias ha hablado con Lita Rosario, una de sus profesoras de la universidad. Nos ha contado que la reclutó para su equipo de debates por su valentía: "Es muy rápida respondiendo".

Desde primero de carrera destacó por su participación en movimientos feministas y en defensa de los afroamericanos.

Las cifras de votación anticipada y por correo está batiendo récords en este estado generalmente decisivo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Biden lleva la delantera en las encuestas de las elecciones EEUU 2020 a nivel nacional, pero su ventaja sobre Trump en Florida es mínima, tanto que técnicamente es un empate, según las últimas encuestas.