Joe Biden

Joe Biden llama "loco hijo de puta" a Vladímir Putin

Lo ha hecho durante un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral en San Francisco.

Publicidad

Joe Biden ha llamado "loco hijo de puta" a Vladímir Putin. Tal cual, sin grises. Lo ha hecho durante un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral en San Francisco, donde también ha acusado al líder del Kremlin de estar detrás de la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni.

¿Por qué le insulta?

Las declaraciones de Biden se contextualizan dentro de un discurso en el que critica que hay muchos mandatarios como Putin que no prestan atención una preocupación para la humanidad: el clima. Considera que presta más atención a un conflicto nuclear, que a otro que representa una auténtica amenaza para los seres humanos.

"Esta es la última amenaza existencial. Es el clima. Tenemos un loco hijo de puta como Putin y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por los conflictos nucleares, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima", subrayó Biden durante el acto frente a un pequeño grupo de donantes.

La respuesta del Kremlin: "Vaquero de Hollywood"

La respuesta del Kremlin a las palabras pronunciadas por Joe Biden han pasado por la ironía. El equipo de Putin considera que el líder estadounidense se comporta como "un vaquero de Hollywood". Le restan importancia al asunto y creen que lo único que hace es retratarse. "Es improbable que el uso de tal lenguaje contra el jefe de otro Estado por parte del presidente de Estados Unidos afecte a nuestro presidente, el presidente Putin", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

No son los primeros ataques verbales que pronuncia Joe Biden sobre Vladímir Putin durante las últimas semanas. Hace unos días, le culpó de la muerte de Alexéi Navalni. Cree que no hay pruebas que lo certifiquen, pero está seguro de que tanto él como sus "matones" están detrás de su fallecimiento.

"No sabemos exactamente qué ocurrió, pero no hay duda de que la muerte de Navalni fue consecuencia de algo que hicieron Putin y sus matones", dijo Biden en la Casa Blanca minutos después de que conocer la noticia.

Tampoco es la primera vez que al líder norteamericano suelta este tipo de insultos. Recordemos cuando en 2020, dijo que un obrero de la fábrica del Estado de Michigan era una "mentiroso de mierda". Las palabras vienen después de que le acusase querer eliminar la Segunda Enmienda de la Constitución en la que se reconoce el derecho a tener armas de fuego.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad