Alexéi Navalni

La viuda de Alexéi Navalni continuará con su lucha: "Debería hacerlo otro, pero ha sido asesinado por Putin"

La viuda de Alexéi Navalni "no tiene derecho a rendirse" y "continuará con el trabajo y con la lucha" que el inició.

Publicidad

Cada vez son más las incógnitas sobre la muerte repentina de Alexéi Navalni. La familia todavía no ha tenido acceso al cuerpo que, al parecer, presenta hematomas en el pecho. Yulia Navalnaya, su viuda, ha vuelto a insistir en que fue "asesinado" por Vladimir Putin.

Según ha lamentado, el presidente ruso le ha "robado lo más preciado que tenía". "Ha matado al padre de mis hijos. (...) Se ha llevado a la persona más querida", ha seguido. Además, ha asegurado "que no solo ha matado a Navalni, sino que quiere acabar con la esperanza, la libertad y el futuro" de la ciudadanía rusa.

"Quiero estar hoy con vosotros porque sé que habéis perdido tanto como yo", ha añadido. "Debería haber otra persona en mi lugar, pero esa persona ha sido asesinada por Vladimir Putin", ha dicho en un vídeo difundido pocos días después de su muerte. De esta manera ha señalado que "no tiene derecho a rendirse" y ha incidido en que "continuará con el trabajo y con la lucha" que él inició.

Albares se encuentra con la viuda

Este lunes, Yulia Navalnaya ha viajado a Bruselas para reunirse con los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y con el presidente del Consejo, Charles Michel.

A su llegada al Consejo en Bruselas durante esta jornada, José Manuel Albares declaró a los medios de comunicación que los ministros siguen "todavía con la emoción y sobrecogidos por el anuncio de su muerte, una muerte totalmente injustificada y que no tenía que haberse producido, y cuyo responsable último es evidentemente quien le puso injustamente en prisión por motivos políticos".

Sobre su encuentro con la viuda del opositor ruso, aseguró que le va a "transmitir en nombre del Gobierno de España que esa lucha por la libertad y la democracia en Rusia es también la del Gobierno de España y la del pueblo español".

Además, avanzó que analizará con el titular de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, la situación en el país: "Estamos a muy pocos días de un trágico aniversario de la agresión rusa a Ucrania, una agresión que no cesa, pero tampoco va a cesar y así se lo voy a trasladar a Dmytro Kuleba, nuestro apoyo tanto tiempo como sea necesario".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad