120.00

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Elecciones EEUU 2020: Joe Biden gana en Dixville Notch

Es uno de los primeros pueblos de Estados Unidos en anunciar el resultado de la votación de sus cinco vecinos. Todos para el candidato demócrata en las votaciones de las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2020.

En resumen

En algunos lugares remotos de Estados Unidos las elecciones acaban poco después de haberse abierto. Entre ellos hay un pueblecito del estado de New Hampshire que está casi en la frontera con Canadá, donde se han empeñado desde hace 60 años en ser una de las noticias de cada jornada electoral, porque son los primeros en votar a las cero horas. Del otro lado de la frontera están tan expectantes como los mismos vecinos de ese pequeño pueblo. Un 75 % de los canadienses están preocupados por el resultado de la elección presidencial. En una encuesta señalan que la principal preocupación de los canadienses es que la elección presidencial provoque un aumento de las tensiones raciales en el país vecino que causen protestas y violencia.

Resultado claro

Se llama Dixville Notch. Allí solo tienen cinco votantes, y todos han emitido su voto en ese primer minuto después de la medianoche. De inmediato los han contado, y el resultado ha sido que los cinco votos han sido para Joe Biden. Un resultado difícil de conseguir en toda la Unión. Y además será más complicado de escrutar.