Ucrania

Joe Biden advierte a Vladimir Putin que "responderán de manera decisiva si Rusia siguen invadiendo a Ucrania"

Ambos líderes mantuvieron ayer una conversación vía telefónica para tratar las tensiones existentes entre ambos países.

Publicidad

El dirigente Ruso, Vladimir Putin, concretó una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la cual tuvo lugar ayer. Ambos líderes mantuvieron una conversación vía telefónica de aproximadamente 50 minutos sobre las tensiones que se vive en la frontera con Ucrania y, dónde según se ha informado desde la Casa Blanca, Biden insistió a Putin en reducir las tensiones creadas con Ucrania.

Joe Biden manifiesta que apoyarán a Ucrania

Según el comunicado que emitió por la jefa de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, tras finalizar la llamada telefónica, Biden "ha dejado claro que Estados Unidos y sus aliados responderán de manera decisiva si Rusia siguen invadiendo a Ucrania".

El presidente de Estados Unidos avisó a Putin de las consecuencias que provocarían un nuevo ataque a Ucrania, además de aclarar que Estados Unidos irá en esto de la mano de sus aliados “y no hará nada sobre ellos sin ellos”, explicaron en el comunicado.

El asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, por su parte, informó en rueda de prensa sobre lo ocurrido en la reunión entre los líderes. Durante la rueda de prensa, Ushakov insistió en que Biden no tiene intención de deplegar armamento en Ucrania, según le había prometido a Putin.

"Joe Biden subrayó la gran responsabilidad de Rusia y Estados Unidos por el mantenimiento de la estabilidad en Europa y en el mundo entero", ha señalado la oficina de prensa del Kremlin en un comunicado.

Reunión el 10 y el 12 de enero en Ginebra

Aunque el Presidente le ha expresado a Putin que continuará apoyando la diplomacia de cara a la siguiente reunión prevista de la OTAN para principios de año, donde ambos dirigentes deben asistir, como ya ocurrió el pasado junio en Ginebra.

Publicidad