Ucrania

Joe Biden descarta el envío de tropas a Ucrania si es invadida por Rusia

Biden promete imponer duras medidas económicas a Putin "como ninguna que haya visto o tenido" y un refuerzo militar en los países del Este de Europa pertenecientes a la OTAN.

Joe Biden descarta el envío de tropas a Ucrania si es invadida por Rusia

Efe Joe Biden descarta el envío de tropas a Ucrania si es invadida por Rusia

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha declarado en la Casa Blanca que no enviará tropas estadounidenses a Ucrania si es invadida por Rusia.

Ayer se reunieron Joe Biden y Vladimir Putin para abordar cuestiones como el conflicto en Ucrania y la situación en Afganistán.

Biden anunciaba a Putin que impondría "duras sanciones económicas como nunca antes había visto" si Rusia atacaba a Ucrania. Animaba al líder ruso a rebajar tensiones y regresar a la vía de la diplomacia.

Ahora podemos saber que Estados Unidos no plantea la entrada en ningún conflicto violento o guerra con Rusia en Ucrania. Biden anuncia que esa vía no está "encima de la mesa" pero promete sanciones "fulminantes" si Rusia invade.

El Pentágono aumentará la ayuda militar a Ucrania en caso de ataque

El presidente de Estados Unidos ha revelado la conversación de dos horas que tuvo con Vladimir Putin el pasado martes 7 de diciembre.

"Eso no está sobre la mesa". "Tenemos una obligación moral y una obligación legal con nuestros aliados de la OTAN si atacamos en virtud del artículo 5, esa es una obligación sagrada. Esa obligación no se extiende a Ucrania puesto que el país no es aún miembro de la Alianza, un ataque ruso conduciría a un fortalecimiento de la presencia militar estadounidense", ha anunciado Biden. Anuncia un refuerzo en aquellos países y territorios del Este de Europa miembros de la OTAN.

Además, anuncia que en caso de ataque, el Pentágono aumentará la ayuda militar a Ucrania.

En cuanto a la conversación con Putin, el líder estadounidense ha afirmado: ""Fui muy directo. No hubo palabras. Fui educado, pero lo dejé muy claro. Si él invade Ucrania, habrá consecuencias graves. Consecuencias económicas como ninguna que haya visto o tenido."

Varias fuentes gubernamentales apuntan a que las sanciones económicas que impondría Biden tendrían como objetivo atacar el sistema bancario y financiero de la capital rusa, Moscú, para dificultar la conversión de rublos en dólares euros o libras.

Publicidad