Tifón en Japón

Japón se prepara para la llega de un tifón "sin precedentes" con alerta máxima

El tifón Nanmadol ha obligado a activar la alerta máxima en Japón por fuertes vientos y abundantes lluvias.

Publicidad

El suroeste de Japón se prepara para la llegada del tifón Nanmadol que ha obligado a mantener activa la alerta máxima por fuertes vientos y abundantes lluvias.

A pesar de que en las últimas horas se ha debilitado, Nanmadol arrastra rachas máximas de viento de 250 kilómetros por hora y la isla de Yakushima ya registró en las primeras horas de hoy ráfagas que superaban los 160 kilómetros por hora. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha rebajado su categoría de 'violento' a 'muy fuerte'.

La tormenta obligó a la JMA a activar por primera vez la máxima alerta por tifón para una de las cuatro islas principales del archipiélago el sábado. Se trata de una alerta que se mantiene por vientos, precipitaciones y oleaje que la JMA considera que no tienen precedente en el país.

La JMA espera que pueda tocar tierra sobre las 18:00 horas en la prefectura de Kagoshima y recorrer durante la noche el este y centro de Kyushu antes de alcanzar la isla de Honshu, la principal del país.

Inundaciones y corrimientos de tierra

El organismo calcula que el sur de Kyushu, donde se temen inundaciones y corrimientos de tierra, pueda registrar hasta 600 milímetros de lluvias acumuladas. En el norte de la isla y la de Shikoku se espera recibir hasta 400 milímetros.

Muchos vuelos con origen o destino en Kyushu han sido cancelados desde el sábado. Además, también se han suspendido los servicios ferroviarios en el sur de Kyushu y se ha anunciado la suspensión total o parcial de la ruta de tren bala que une las ciudades de Osaka, Hiroshima y Fukuoka para el lunes.

Publicidad