Asalto al Capitolio

Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, citados a declarar por el fiscal que investiga el asalto al Capitolio de EEUU

La hija del expresidente Donald Trump, Ivanka, y su marido, Jared Kushner, habrían sido citados a declarar por el fiscal especial que investiga el papel del exmandatario en el Asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, según medios estadounidenses como The New York Times o la cadena ABC.

Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, en una imagen de archivo

Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, en una imagen de archivoGetty Images

Publicidad

Tanto Ivanka Trump como su marido, Jared Kushner, trabajaron como asesores de Donald Trumpdurante su presidencia, y según fuentes anónimas citadas por ABC, estarían llamados a ofrecer testimonio sobre los esfuerzos del expresidente y su círculo por revocar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, que le dieron como perdedor ante el candidato demócrata, Joe Biden.

Ivanka y Kushner ya testificaron sobre el asalto al Capitolio ante el comité legislativo que investigó durante meses los sucesos del 6 de enero de 2021. Dicho comité estableció en sus conclusiones que el entonces presidente Donald Trump era responsable de los hechos y recomendó al departamento de Justicia abrir una serie de investigaciones criminales al respecto.

También Mike Pence, que era vicepresidente en el momento del asalto, ha sido citado a declarar ante la Fiscalía especial que investiga los hechos, aunque, siempre según medios estadounidenses, estaría resistiéndose a prestar declaración amparándose en la protección especial que la ley otorga a los miembros del Congreso.

En aquella sesión del 6 de enero de 2021, la que proclamó como legítimos los resultados electorales que hicieron presidente a Joe Biden, Pence ejercía como presidente del Senado, cargo que se ostenta automáticamente por ser vicepresidente del país.

Publicidad