127.008500

Publicidad

Coronavirus

Italia podría superar el medio millón de contagiados, diez veces más de lo registrado

El jefe de protección civil ha admitido en una entrevista que los contagios reales podrían alcanzar los 600.000 pero "la burocracia va más lenta".

Preocupante mensaje en Italia por parte de la Protección Civil. Angelo Borrelli, jefe de este servicio, da por hecho que la cifra oficial de casos de coronavirus, superior ya a los 60.000, no es la real y considera "creíble" que los contagios sean diez veces más, lo que implicaría elevar el dato hasta los 600.000.

"El dato de un enfermo certificado por cada diez no registrados es creíble", ha reconocido en una entrevista al diario 'La Repubblica' en la que ha subrayado que la epidemia, que suma ya más de 6.000 muertos, es "más rápida que la burocracia".

Las estadísticas de los últimos días muestran un descenso en Italia de las cifras diarias de contagios y fallecimientos, después de que estas alcanzasen niveles inéditos a nivel mundial, superando incluso a China, país en el que se originó de la pandemia.

Borrelli ha asegurado que las medidas de contención adoptadas en el último mes "están comenzando a notarse" y ha afirmado que en las próximas horas y días se verá si realmente Italia ha pasado ya la peor fase de la emergencia.