Coronavirus

Italia multará a los mayores de 50 años que no se vacunen a partir del 15 de febrero

Italia ha comunicado que multará a todos aquellos ciudadanos mayores de 50 años que no reciban la vacuna contra el coronavirus, que será obligatoria para ellos a partir del 15 de febrero.

Cuenta atrás para la vacunación obligatoria: Italia multará a los mayores de 50 años que no se vacunen

Cuenta atrás para la vacunación obligatoria: Italia multará a los mayores de 50 años que no se vacunenEFE/EPA/FEHIM DEMIR

Publicidad

Tras el ajetreo político que ha habido en los últimos días en Italia, y que ha concluido con la reelección de Sergio Mattarella como presidente de la República, el país vuelve a poner el foco en la pandemia, que vuelve a centrar el debate político y social, y que tomará un giro importante dentro de dos semanas, el próximo martes 15 de febrero.

Por ello, el país ha anunciado que, quienes se nieguen a recibir la vacuna, serán multados con hasta 100 euros. Esta aplicación, que se votó el pasado 7 de enero en el Parlamento italiano, podría llegar a anularse si los ciudadanos que residan en Italia muestran una certificación que permita anular la multa, y que deberá hacerse en el plazo máximo de 10 días.

Por otra parte, los empleados que no presenten un documentado llamado 'super green pass', que acredite su vacunación, o recibirán una multa todavía mayor, que podría alcanzar entre los 600 y los 1.500 euros, pero su aplicación tampoco será efectiva hasta el próximo 15 de febrero, día en el que la vacunación sea obligatoria a todos los efectos.

Vacunación obligatoria en más países

Este martes, ha entrado en vigor la vacunación obligatoria en Austria, que pondrá multas mucho mayores, de hasta 600 euros, a los ciudadanos mayores de edad que no reciban la vacuna. En su caso, todos los mayores de edad están obligados a vacunarse desde este martes, o recibirán una dura sanción que podría incrementarse si siguen negándose.

Alemania también impuso la vacunación obligatoria poco antes de la llegada de Olaf Scholz a la cancillería alemana. No obstante, el nuevo Gobierno alemán también ha optado por mantenerla, y en su caso, todavía no ha aclarado si impondrá multas o sanciones de otro tipo a las personas que se nieguen a recibir sus dosis contra el coronavirus.

Publicidad