Covid-19

Italia exigirá un test a todos los viajeros de la UE y cuarentena a los no vacunados contra el Covid-19

Italia ha anunciado que desde mañana, 16 de diciembre, pedirán un test negativo para todos aquellos viajeros de la Unión Europea. Ya no vale solo con el certificado Covid-19.

Publicidad

Italia ha anunciado que pedirá una prueba negativa de coronavirus a todos aquellos viajeros que provengan de dentro de la Unión Europea, con independencia de si han recibido la pauta completa de la vacuna Covid-10. Esto es lo que ha explicado el ministro de Sanidad, Roberto Speranza , en un comunicado.

En el documento, las autoridades italianas señalan que los no vacunados contra el Covid-19 tendrán que cumplir una cuarentena de cinco días a la entrada en el país. Esta norma estará vigente desde el próximos 16 de diciembre, jueves, hasta el 31 de enero. El objetivo es proteger a la sociedad, justo en el momento más cercano a las fiestas de la Navidad.

Además, el anuncio ha llegado cuando Italia está registrando cerca de 20.000 nuevos casos de Covid-19 diarios. La medida supone un gran cambio debido a que, hasta ahora, solo se exigía el certificado Covid-19, es decir, el documento que demuestra que se está vacunado contra el Covid-19, se ha pasado la enfermedad o se tiene un test negativo.

Por tanto, la prueba de Covid-19 será ahora obligatoria, no solo para los países de la Unión Europea, sino también para otros extracomunitarios. En esta lista están incluidos

  • Estados Unidos
  • Arabia Saudí
  • Japón
  • Reino Unido
  • Chile
  • Uruguay
  • Israel
  • Corea del Sur

A su vez, hay otros países en los que la medida es diferente. Es el caso de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbawe, Malawi, Mozambique, Namibia o Suazilandia, cuyos viajeros tienen prohibida la entrada si han estado en los últimos 14 días en alguno de estos estados del continente africano.

Reducir los contagios Covid-19

Italia, mediante esta nueva medida respecto al Covid-19, pretende contener los contagios de coronavirus y las nuevas cepas, cuyos casos se han disparado en las últimas semanas. Según el Ministerio de Sanidad del país, en la última jornada, se han registrado 20.677 nuevos positivos, por lo que, desde que comenzó la pandemia, ha habido un total de 5.258.886 contagios.

En cuanto a las muertes, ha habido 120 en las últimas 24 horas, una cifra que Italia no veía desde el pasado 28 de mayo. Por ello, ha subido el balance a 135.049 víctimas mortales desde que se decretó la emergencia sanitaria.

Publicidad