Coronavirus

Italia estudia un bono psicológico de 500 euros anuales para quienes necesiten ayuda por el covid

El ministro de Sanidad italiano plantea la posibilidad de implementar un "bono psicológico" para ayudar económicamente a las personas que lo necesiten.

Publicidad

Italia estudia un bono psicológico de 500 euros anuales para quienes necesiten ayuda por el covid. La pandemia ha aumentado las peticiones de ayuda, sobre todo en los jóvenes, después de dos años de restricciones, educación a distancia y falta de socialización.

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, anunció que se está estudiando la posibilidad de implementar un "bono psicológico" para ayudar económicamente a las personas que necesiten este tipo de atención, en particular en este momento de pandemia."Estamos trabajando para incluirlo en un proyecto de ley y daremos una primera señal que va en esa dirección. Pero ojo a pensar que con el bono solucionamos los problemas, porque necesitamos más recursos para la asistencia territorial y psicológica con una acción sistémica. El bono es una señal", anunció anoche en un programa televisivo.

Speranza no dio detalles de cómo se procederá con la medida, pero los medios italianos publicaron este lunes que se pueden destinar cerca de 20 millones de euros para que las autoridades sanitarias locales refuercen la red territorial de centros de asesoramiento y estructuras asistenciales. La hipótesis es la de un único bono de hasta 500 euros anuales, según las mismas fuentes.

Debido a las peticiones de ayuda psicológica, sobre todo entre los jóvenes, después de dos años de problemas vinculados a la pandemia como las restricciones, la educación a distancia y la falta de socialización, algunas regiones como la del Lacio, cuya capital es Roma, habían destinado ya 2,5 millones de euros para asistencia a los jóvenes.

Publicidad