Publicidad

Coronavirus

Italia no baja la guardia y 10 regiones entran en nivel rojo para combatir la pandemia del coronavirus

Diez regiones entrarán en nivel rojo de alerta hasta el sábado, cuando todo el país cumplirá un confinamiento de tres días para luchar contra la pandemia del coronavirus coincidiendo con Semana Santa.

Diez regiones italianas han entrado en el nivel rojo de alerta ante el aumento en el número de contagios de coronavirus. Dichos territorios mantendrán medidas más restrictivas hasta el sábado, cuando todo el país comenzará un confinamiento de tres días para evitar un nuevo repunte durante Semana Santa.

La ocupación de las UCI se encuentra al límite de alcanzar la del año pasado durante el mes de marzo.

No obstante, las últimas cifras registradas confirman que la curva de contagios sigue estable pero aumenta el número de fallecidos por la enfermedad.

Campaña de vacunación en Italia

El comisario especial contra la pandemia y responsable de gestionar la emergencia, el general Francesco Paolo Figliuolo, ha impuesto una disciplina militar en la campaña de vacunaciones contra el virus.

Los resultados han sido positivos, pero aún se mantienen muy lejos del medio millón diario prometido por el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi.

Asimismo, el general Figliuolo ha informado de la llegada de tres millones de monodosis de la vacuna de Janssen "antes de final de mes" a la nación.